El Libro Total entre líneas

Pocas casas culturales en Bucaramanga brindan las herramientas y comodidades que tiene La Casa del Libro Total, conozca los avances de la nueva forma de leer en el Siglo XXI.



Las Casa del Libro Total, se encuentra ubicada en la Calle 35 #9 - 81, barrio centro; además cuenta con dos sedes regionales en Santander, una en San Gil y la otra en Barrancabermeja.

Este proyecto socio-cultural de SYC (Sistemas y Computadores) cuenta con espacios destinados a la cultura, el arte, la literatura y ,propiamente lo que nos atañe con esta columna, a la investigación.

La plataforma de El Libro Total, es una biblioteca virtual, la más grande de América Latina ya que cuenta con 85.000 títulos y herramientas que navegación le permiten al lector introducirse temáticamente en cada texto y si lo desea en cada palabra de una manera muy amplia.

Para ello los administradores y desarrolladores de este proyecto han pensado una plataforma de fácil acceso vía web, donde tendrá acceso en cualquier parte del mundo a todos los títulos y contenidos; pero pensando en el siglo XXI y la revolución tecnológica y adaptándose a las TIC lanzó en diciembre de 2017  su propia aplicación para dispositivos móviles (Android y IOS) permitiendo al lector acceder a todo la base de datos que ofrece  El Libro Total; usando vínculos e hipervínculos que conectan diversos temas y los mezclan con el arte, la música y la literatura.

Suena complicado… manejar una de las bibliotecas más grandes de Latinoamérica; pues no es así, ya que si los deseos de apropiarse de  esta herramienta con fines de esparcimiento, curiosidad, enseñanza o hasta investigación; los administradores de La Casa del Libro Total, pensaron en extender un curso básico, donde se puedan entregar a los lectores las pautas para ingresar de manera segura y confiable en esta plataformas. Los cursos están siendo impartidos a lo largo del mes, donde funcionarios de El Libro Total o auxiliares de allí mismo, explican cómo funciona todo este mundo virtual, pero no siendo suficiente, este curso no se queda solo en algo informativo, La Casa del Libro Total certifica a cada uno de los participantes, para que tengan un registro físico de su asistencia y asimilación de los contenidos de esta grandiosa herramienta.

Lo invitamos a que se acerque a este rincón cultural que brilla con luz propia, donde cada uno de los espacios y personal del mismo, los espera con ansias de atender cualquier duda y guiar cualquier tipo de proyecto cultural que pueda ser expresado y publicado en esta plataforma que ha visto nacer grandes personajes y seres humanos.



Por:
Eduardo Herrán
Director de Programa y Contenido



Sobran Las Presentaciones se encarga de compartir contenido para la enseñanza y buen manejo del tiempo libre

Publicar un comentario

0 Comentarios