Actividades para realizar en solitario


Persona solitaria en un muro vestida de negro

Sabemos lo tedioso que puede ser entrar en un período de receso y encontrarte con la dura realidad de no tener nada que hacer. Es tanto así que extrañas con firmeza tu rutina y entiendes que en verdad no hacías nada por tu cuenta. Mira las siguientes actividades para aprovechar el tiempo libre durante este encierro. 



Durante estos tiempos de encierro preventivo por la situación de la pandemia, las personas llegan a desesperarse porque no encuentran formas de recrearse que no sean salir a la calle y encontrarse con amigos, visitar parques o beber en algún bar. Nos enfrentamos a tiempos en los que debemos reencontrar nuestra soledad y reconocerla como parte de nuestra vida y de que existen formas de asumirla de forma entretenida.



LEER 


Persona con libro en sus piernas en luz amarilla

Lo más clásico de la lista y lo que nunca pasa de moda; leer es una actividad que te permitirá encontrarte contigo mismo y descubrir cosas nuevas que desees saber. 

Para empezar a leer no tomes algún libro viejo de tu biblioteca ni tampoco preguntes a alguien por alguna recomendación, tal vez lo mejor es que busques por tu cuenta algún texto que te llame la atención y en silencio inicies la lectura.

No te desgastes, lee poco a poco según tu capacidad y trata de dedicarle un tiempo periódico para así evitar caer en el aburrimiento. 

También es común que no tengas libros en tu casa, por lo que el plano digital puede ser una opción, es fácil encontrar PDF en línea pero existen repositorios digitales de libro acceso en los que podrás encontrar grandes títulos; la recomendación es acceder a los clásicos de la literatura universal, son empáticos con el público general y conocerás historias en contextos diferentes pero los cueles te sentirás identificado. 

Una recomendación es la Biblioteca Digital El Libro Total, una página web en múltiples idiomas y con títulos antiguos y recientes, además de la oportunidad de crear notas al margen de la lectura.


VER PELÍCULAS O SERIES

Sillas vacías de un teatro de cine

Una actividad para disfrutar de la combinación de imagen y música; ver una película es dejarte llevar por las maravillas del formato audiovisual. Los cines, al igual que muchos lugares de entretenimiento masivo se encuentran cerrados por lo que alquilar una película para ver en tu casa o visualizarla por alguna página de Internet en tu computador es lo mejor.

Lo importante es seleccionar una película que logre captar tu atención de principio y que pueda incitarte a ver más trabajos del director u otros filmes en lo que actúe el protagonista. 

Un truco es ver la primera escena con mucha atención que normalmente cuenta el estilo gráfico del Director y te tiene que dar una idea de qué trata la película.

En cuanto a series, es una experiencia más duradera, las plataformas de streaming como Amazon, Netflix y HBO, entre otras cuentan con series de antaño y producciones originales, también puedes hallar alguna serie en internet de forma gratuita y libre, siempre hay alguien que logra compartirlo. Las series se disfrutan con un ritmo más suave, hay gente con la costumbre de verlas en menos de 24 horas y ya han consumido 10 capítulos sin disfrutarlo, mejor ponte a la tarea de ver poco a poco y de digerir lo visto mientras reflexionas.

Saca tiempo para ver la película, no la interrumpas, detalla el filme de principio a fin e imagínate en situaciones similares, si te interesa los filmes de naturaleza latinoamericana, puedes acceder al repositorio de Retina Latina, una oportunidad para conocer gratuitamente a director en habla hispana.


PRACTICAR DEPORTE

Piernas ejercitándose en una carretera

Una forma de hacer uso de tu cuerpo y sacar tus capacidades físicas al máximo; practicar deporte logra sacar lo mejor de ti y te deja beneficios para tu salud. 
Puedes realizar algo sencillo si tu desempeño físico es muy regular, como caminar algunas cuadras o montar bicicleta por alguna plazoleta, cumpliendo las medidas de seguridad, esta es una experiencia placentera y permitida

Además, para evitar el sedentarismo es preferible mantenerse activo con algunas aplicaciones de ejercicio o siguiendo a algún influencer deportivo.

Usa ropa cómoda, no desistas en cuanto empieces a sudar o fatigarte (es parte del deporte) y hazlo constantemente para darte cuenta de las capacidades que tienes.


No olvidemos el contacto

Sin embargo, a pesar de recomendaciones de introspección y disciplina lo importante es que las personas logren sacar tiempo para estar con otras personas haciendo uso de chat de mensajería instantánea o por medio de videollamadas, todo con el fin de suplir las necesidades sociales de interacción.



Ahora ya tienes estas opciones con sus respectivos beneficios para que no tengas excusas de que estas sin plan y puedas contar una experiencia cuando retomes tu rutina al finalizar las vacaciones.

Autoría: Andrés Correa
Revisión: Sobran Las Presentaciones
Edición: Sobran Las Presentaciones






Publicar un comentario

0 Comentarios